Maestro de Golf

Carta de despedida a mi maestro Sir John Jacobs

Sir John Jacobs

16 de Enero de 2017 

Desde estas letras y con la experiencia de toda una vida enseñando golf, puedo decir sin lugar a dudas que has sido la persona que más ha aportado a la enseñanza del golf en el mundo.

Capaz de simplificar algo tan complejo como este deporte y así facilitar el trabajo a profesores como yo mismo en la enseñanza diaria con un esquema sencillo de aplicar.

Toda una vida defendiendo la forma de enseñar y con la que jamás se te acerco un jugador al que no pudieses ayudar con una pequeña lección y sin necesidad de abandonar tus creencias

“todos los movimientos son correctos si así se consigue que la bola vaya al sitio de forma repetitiva “

Algo incontestable para cualquier formador si miramos a la diversidad de jugadores. Es muy difícil olvidar a alguien que ha sabido transmitir ese valor humano y caballerosidad a cientos y cientos de personas.

No olvidaré jamás mis años de Fundador y Director de la Escuela Nacional de Golf, cuando tus palabras de ánimo para no salirme del esquema que habíamos aprendido en tiempos de dudas y cambios me daban la fuerza para seguir, así como el día que me hiciste levantarme en Milán en una reunión de la PGA europea para agradecerme en público la gran tarea que se estaba desarrollando en España con el profesorado.

La familia Arruti desde la figura de José mi hermano como en el mío propio y considerándonos amigos en primer lugar y profesores alumnos tuyos en segundo queremos darte las gracias por tus conocimientos.

Descansa en paz John. 

Jesús Arruti – Maestro de Golf